Los comerciantes que tienen sus negocios establecidos en la zona Centro de la ciudad, tiene ya un mes con la venta de fuegos pirotécnicos.
Al recorrer los puestos y locales por las diversas calles, no se ve la variedad con la que cuentan a simple vista.
En cajas donde se transportan alimentos, semi cubiertas y de una manera ordenada los jovencitos que la ofertan, muestran los diversos tamaños y precios.
Desde las 9:00 horas un poco desaliñado, un adolescente de aproximadamente 15 años, está atento a quién pregunta por "los cuetes" o "las bengalas".
Entre los productos la ciudadanía encuentra cebollitas, palomitas en diversos tamaños y colores, cuentes, unos cilindros negros, pequeños denominados R-15 que son lo que tienen más demanda.
Desde hace un mes los comerciantes han decidido empezar con la venta, a decir de ellos, porque algunas empresas se los piden para los festejos decembrinos y tener un ingreso extra.
Cada año la venta de este tipo de productos, se realiza por diversos sectores de la ciudad y cercano el día de noche buena es mayor la demanda y buscan incluso aplicarle un descuento si la compra es significativa.
Se recomienda evitar la adquisición de estos productos y más si no son manipulados por adultos, ya que se han registrado accidentes que terminan incluso en amputaciones de dedos o la extremidad completa.