Continúa flujo de migrantes por municipio de Ahumada; buscan apoyo de autoridades

Al llegar las personas en situación de movilidad se les explica que pueden alojarse en las instalaciones del DIF donde se les tienen habilitados dormitorios

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 8 de mayo de 2024

Foto: Ayuntamiento de Ahumada

El flujo de personas en situación de movilidad por el municipio de Ahumada continúan y algunos buscan el apoyo de las autoridades, quedándose en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Todavía siguen pasando y siguen llegando, es bastante el flujo, casi a diario, se tienen habilitados dos dormitorios en lo que es el DIF Municipal y ahí les estamos dando ayuda por lo pronto a las personas en lo que nosotros podamos alcanzar”, expresó el presidente municipal de Ahumada, Fabián Fourzán Trujillo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“De dos a cuatro familias diariamente se quedan ahí, que duran un día de estancia y ya prosiguen su camino”, comentó.

Comentó que a las personas en situación de movilidad al llegar al municipio les comentan que pueden llegar al DIF.

“Normalmente la misma gente cuando llegan a la entrada al municipio les comentan que pueden llegar al DIF”, mencionó.

En semanas anteriores han llegado entre ochenta y ciento veinte migrantes los que buscaban el apoyo de las autoridades y ciudadanía, con un lugar donde quedarse y alimento.

Antes de llegar a la cabecera municipal, a la altura del restaurante Los Cubanos, comúnmente se bajan del tren y luego ya continúan su camino a pie.

El flujo había sido constante desde meses pasados, donde llegaron familias completas con niñas y niños a la ciudad de Ahumada, principalmente personas procedentes de Venezuela.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por la carretera caminando se han observado grupos de migrantes, rumbo a la frontera, con la mira de cruzar a los Estados Unidos.

Al llegar a Ciudad Juárez, algunos se van directamente al Río Bravo en busca de entregarse a las autoridades estadounidenses y otros se acercan a los albergues.