Tras los rumores de que Estados Unidos aplazaría la apertura de la frontera con México, hasta el mes de enero del 2022, esta mañana se confirmó a El Heraldo de Juárez que la apertura continúa en pie para el 8 de noviembre.
“No hay ningún cambio. Por ahora las restricciones de viaje siguen en efecto. A partir del 8 de noviembre, siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) permitirá la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el COVID-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense”, comento Caroline Schneider, Cónsul de Prensa y Cultura.
En recientes días se informó que la apertura de la frontera sería hasta enero del 2022 para las personas que no tienen un esquema de vacunación contra el COVID-19.
Sin embargo, quienes sí tienen el esquema completo y su documentación en regla podrán cruzar la frontera el próximo 8 de noviembre.
También se ha informado que los menores de edad podrán ingresar a los Estados Unidos aún y cuando no tengan la vacuna contra el COVID-19.