La ciclovía aún no está entregada al municipio, se revisará las calles Insurgentes, Panamá y Costa Rica, para verificar que sigue siendo útil, señaló César Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial.
El Instituto Municipal de Investigación y Planeación dice que aún no se ha entregado el proyecto, pero a pesar de eso, se ha estado estudiando si continúa siendo factible que este en esas calles, agregó Tapia Martínez.
También agregó que son bastantes quejas las que se han recibido -desde que fueron colocados los vialetones- de las personas que viven sobre las calles en mención y de los propietarios negocios.
"Mire nada más, es un desastre, esto es tirar nuestro dinero a la basura, yo no veo que pase nadie por aquí, ni los carros podemos dejar porque nos los chocan, por eso no responden los ineptos del gobierno, pero de nada sirve quejarnos", dijo muy molesta Ramona, quien vive sobre la calle Costa Rica.
Días atrás los regidores sobre todos los involucrados en la comisión referente a la movilidad, vieron el tema, ya que las quejas ciudadanas las han trasladado hasta la presidenta municipal.
La obra costo cerca de 45 millones de pesos y no se usa o casino se usa ha manifestado un gran número de ciudadanos, ya que argumentan les queda muy lejos o simplemente no se trasladaran a esa parte de la ciudad para usar sus bicicletas.
"Yo vivió para el sur oriente, usted cree que yo vendría hasta el norte de la ciudad para usar ese camino, que se ve hasta peligroso, son muy transitadas esas calles y coloque he visto que no tienen una buena secuencia", manifestó Dante, habitante de Las Torres.
El coordinador general de Seguridad Vial destacó que el IMIP, realizara un estudio para cambiar la ciclovía muy posiblemente para el área del Chamizal, pero aún se está en la evaluación.