Este martes nuevamente se constató por parte del equipo de El Heraldo de Juárez que la o las personas que coordinan la operación de los juegos mecánicos en la Plaza Guadalupe, continúan “colgados” a la red eléctrica y se aprecian cables expuestos en las inmediaciones del área adoquinada.
Estas observaciones se han dado a conocer y cuestionado desde hace meses a la Dirección General de Protección Civil del Municipio y a Regulación Comercial, ya que se pueden observar dos generadores de luz a un costado de la caja de tráiler habilitada para la persona que aparentemente los cuida y opera.
Durante el recorrido, se apreció que los cables van desde cada atracción, hacia un cable en color naranja que a su vez está conectado a un poste de la red eléctrica, en las cajas de encendido y apagado de cada juego se ven cables mal envueltos con cinta adhesiva negra y otros más que ni siquiera tienen.
Algunos tomacorrientes se ven colocados en una pieza de madera y el cableado está cubierto con lámina que improvisa una caja para que estos no se vean, pero están en muy malas condiciones, lo que pone en riesgo a los niños y operadores.
Aunado a estas observaciones está un poste con el cableado expuesto por completo, en caso de que se presente una lluvia, o que se acerque una mascota o una persona podrían electrocutarse en caso de que les gane la curiosidad, estas condiciones fueron ya comentadas durante el mes de febrero de este año.
Al contactar al director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota, comentó desconocer si ya fueron a realizar la supervisión a pesar de que esta problemática tiene dos meses que se ha estado externando, “ándele como no mire, ¿ya mandé a checar deja ver qué me dice no?, pero yo desde el día que me marcaste les dije”.
Dentro del tema, el director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga, compartió que el personal que envió a verificar las observaciones, le dijo que los juegos mecánicos están activos de martes a domingo de 2:00 a las 6:00 de la tarde.
Urquidi Astorga aseguró que “lo de la luz no se con quién lo hicieron yo no más pregunté si estaban bien conectados, pero deje pido esa información”; finalmente los comerciantes aseguraron que los juegos los encienden cuando no se tiene la presencia de visitantes o juarenses interesados en realizar las compras, por lo que no ayudan para que se incrementen las ventas.