Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de Bienestar confirmó ayer que continúa el apoyo para personas migrantes de parte de Gobierno Federal, además comenzarán una colecta de chamarras y ofrecerán empleo a estas personas en situación de movilidad.
El delegado dijo que hay el compromiso de la titular Ariadna Montiel de seguir apoyando en este tema como se ha venido haciendo con la participación de todas las dependencias de Gobierno Federal.
Te puede interesar: Han otorgado empleo a nueve migrantes en lo que va de octubre
También indicó que, dentro del Centro Integrador del Migrante Leona Vicario, se brinda ayuda humanitaria y se les ofrecen las facilidades a los migrantes para que puedan ingresar al mercado laboral.
Además, en el albergue se está ofreciendo educación a las y los niños que están que ahí se encuentran.
Loera de la Rosa informó que el Gobierno de Estados Unidos solicitó a las personas de Venezuela que buscan asilo, que ingresen al vecino país por vía aérea.
Por tal motivo, a los originarios de Venezuela, se les consigue un descuento para que se dirijan a la Ciudad de México y una vez estando ahí, deciden si se van a su país o intentan ingresar a la nación del norte.
Por otro lado, a partir del lunes comenzarán una colecta de chamarras, cobijas y ropa invernal para los migrantes, informó Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de Bienestar.
Los centros de acopio serán las oficinas de Bienestar ubicadas en el Puente Internacional de la avenida Lerdo, en Becas en el Centro Comercial El Paseo, así como los Centros Integradores de Profepa, El Millón, Samalayuca, San Agustín.
Guzmán Argueta, indicó que no importan las tallas, ya que se necesita para niñas, niños, adultos, sólo se requiere que sean prendas en buen estado y que les puedan ser útiles a las personas.