Continúa alerta preventiva por fuertes vientos en Juárez

Se tiene la probabilidad de lluvias en la ciudad y en varios municipios del estado, así como la presencia de granizo

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · martes 11 de abril de 2023

Foto: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

Este martes se mantiene el aviso preventivo ante la posible presencia de lluvias y caída de granizo en municipios de la zona noroeste del estado, en el transcurso de este martes 11 y miércoles 12 de abril.

A partir de las 14:00 horas persiste el potencial de lluvias, así como la posibilidad de granizo, en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Santa Bárbara, con acumulados previstos entre 5 a 25 milímetros de precipitación.

FOTO: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

Lo anterior es en base con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la alerta.

Se prevén rachas de viento superiores a 55 kilómetros por hora (km/h), particularmente en Juárez, Ahumada, Palomas, Buenaventura, Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Ojinaga.

Para la Ciudad de Chihuahua, así como para el resto del territorio estatal, también se esperan lluvias, aunque de menor intensidad.

FOTO: Cortesía | Protección Civil

Para el miércoles 12 de abril podrían presentarse lluvias aisladas en partes de las zona norte y centro, incluyendo a Guadalupe, Sueco y la zona norte de la Ciudad de Chihuahua.

Se espera además que estas precipitaciones estén acompañadas de granizo, fuertes rachas de viento y tormentas eléctricas, por lo que se pide extremar precauciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La CEPC reitera el llamado a la población para que siga las medidas de prevención, como no transitar por zonas en riesgo de inundación repentina o cruzar por ríos, arroyos o canales durante las precipitaciones en caso de hacerlo uso de las carreteras.

Además, en caso de presentarse caída de granizo, extremar precauciones con techos de lámina o construcciones que pudieran verse afectadas.