Con la llegada del año nuevo, también se prevé la llegada de temperaturas gélidas a nuestra frontera, ya que se espera la posible presencia de lluvia, aguanieve e incluso nieve para el próximo sábado 1 de enero.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil municipal, informo que para ese día el termómetro abra de descender hasta los -4 grados centígrados, qué aunado al factor viento traerá una sensación térmica aún más baja.
Por lo tanto se abrá de emitir una alerta climática para este 1 de enero, con la intención de prevenir a la ciudadanía ante la presencia de temperaturas congelantes en la ciudad.
Este mal clima será causado por la llegada del Frente Frío número 17 durante el fin de semana, que se espera para el sábado y domingo, según el servicio meteorológico nacional.
Entre tanto para este viernes, el termómetro marcara una máxima de 14 grados centígrados, mientras que la mínima llegará a los 7 grados centígrados.
Briones Mota exhorto una vez más a la ciudadanía a tener cuidado en el uso de aparatos calefactores ya que se esperan días helados y buscan evitar tragedias en los hogares.
“El llamado qué hacemos a la ciudadanía es extremar los cuidados en el uso de calentones, calefactores y boilers, cubrir las tuberías y sobre todo proteger a nuestras mascotas”, dijo el titular de Protección Civil Municipal.