Empleados del Poder Judicial de la Federación en esta frontera, puntualizaron que la movilización contemplada para el día de mañana será de manera pacífica y sin ningún tipo de bloqueos.
Los empleados del PJF distribuyeron el día de ayer un flayer digital en el que divulgan la invitación para el día de miércoles 4 a partir de las 9 de la mañana en el cruce de Aserraderos y Eje Vial Juan Gabriel.
Los convocantes señalaron en dicha invitación que los empleados del Poder Judicial del Estado se sumarán a dicha movilización, además de que se solidarizarán con los empleados del Poder Judicial de la Federación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Esto se va a llevar de manera pacífica, sin bloqueos y sin toma de calles ni interrupción del tráfico, algunos empleados del tribunal estatal saldrán al exterior del edificio y se solidarizarán con nosotros", señaló una de las empleadas del Poder Judicial de la Federación.
Desde el pasado lunes, los empleados del Poder Judicial de la Federación, en esta frontera, señalaron que ellos continuarán con el paro de labores de manera ininterrumpida, ya que no han encontrado eco a sus peticiones.
Una de las empleadas del mismo Poder Judicial de la Federación indicó que: "Continuaremos ejerciendo nuestro derecho de protesta hasta que nuestras demandas sean escuchadas, lamentablemente no tenemos un contrato laboral, nos rigen las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos a cargo del Consejo de la Judicatura Federal".
La empleada solicitó el anonimato para evitar represalias, y señaló que todo el personal que labora en esta frontera está de acuerdo en continuar con dicha protesta, ya que están conscientes de que sus derechos laborales están en juego.
La misma empleada señaló que uno de los problemas que se plantean a través de la reforma judicial es que elimina el consejo de la judicatura, creando una gran incertidumbre justamente en cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores del poder judicial.
"Por ese motivo estamos haciendo el llamado al poder judicial del estado para que se sumen a esta protesta y nos apoyen, es necesario que todos hagamos un frente común para evitar que esta reforma avance", señaló la fuente informativa.