La meta para conformar comités de vecinos en este primer año es de mil 200 en diferentes colonias de la ciudad y hasta el momento se tienen alrededor de 600 comités, informó el director de Desarrollo Social del Municipio, Arturo Urquidi Astorga.
Expuso que están realizando por semana un promedio de 27 comités de vecinos organizados por los mismos habitantes colonos que es una gran parte de la dirección de Desarrollo Social.
Para conformar un comité de vecinos, las autoridades municipales realizan una visita a la colonia para avisar a los vecinos sobre la intención de conformar un comité de vecinos por solicitud de los mismos colonos.
Un comité de vecinos se integra por mínimo 35 hogares y máximo 500, el funcionario municipal expuso que el proceso es muy democrático ya que van las autoridades para dar fe de la integración del comité de vecinos.
Urquidi Astorga externó que hay bastante participación de los colonos en conformar estos comités que es de gran importancia tanto para los vecinos como para la autoridad municipal.
Explicó que la dirección de Desarrollo Social es el enlace con ellos para hacer las gestiones ante las dependencias municipales y el propio alcalde Cruz Pérez Cuéllar, “es la fuerza que se les da para motivarlos para que hagan el trabajo mejor para su colonia”.
Agregó que es importante tener sentido de pertenencia que la colonia, el parque y el área sea de los propios vecinos de las colonias para que la cuiden.
El titular de Desarrollo Social del Municipio mencionó que tienen proyectos por toda la cordillera del Río Bravo por la colonia Felipe Ángeles y Anapra , ya que van a pintar alrededor de 3 mil viviendas, pero ya van adelantados con 600 casas que mejoraron sus fachadas y bardas con pintura.
Además, realizan talleres, operativos de limpieza, alumbrado públicos y otros servicios que ofrecen a los vecinos como parte de fomentar el sentido de pertenencia.