Para el año 2024, el gobierno del Estado tiene contemplada una inversión aproximada de cuatro mil millones de dólares para el 2024 y el último trimestre del 2023, informó María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua.
“Los más importantes son las inversiones para los juarenses, para el agua potable, para los hospitales, equipamiento, medicinas; hay gente que dice ya subimos las pensiones para los adultos mayores, ya subimos los apoyos para madres solteras”.
“Pero saben qué con eso que se sube y esas pensiones que se le da a la gente, las personas mayores y con discapacidad terminan usando ese dinerito, para comprar su medicina y pagar su consulta médica”, opinó Maru Campos
Señaló, que ese tipo de ayuda de dinero es un engaño, porque a final de cuentas las personas utilizan ese recurso, que por lo general otorga el gobierno federal, para pagos de consultas y medicamentos.
“Eso es un engaño, a quién le quieren dorar la píldora y es una crueldad lo que se hace”, expresó Maru Campos.
Argumentó que como gobierno del Estados en sus hospitales dan atención específica con todo el equipamiento necesario y con medicinas.
“Nosotros como gobierno humanista y gobierno del Estado, no damos, ni simulamos que damos más, porque sabemos que ese dinero que se da de más, es para que la gente pague medicinas y vaya al médico”, especificó la mandataria del ejecutivo.
Se espera que en los siguientes meses del año, se siga trayendo más inversión a Ciudad Juárez, por parte del Gobierno del Estado y sobre todo en salud, educación, economía y seguridad pública.