Contará BRT II con cuatro rutas integradas

El pasajero no tendrá la necesidad de bajar a la banqueta, porque este camión lo dejará arriba del paradero gracias a la funcionalidad de dos puertas de éste.

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · viernes 10 de mayo de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Es un sector que cuenta con aproximadamente 40 mil habitantes, por lo que el nuevo sistema de transporte tendrá una ruta integrada.

“En Riberas habrá un camión con puerta derecha e izquierda, los va a subir, van a validar en el camión y de ahí se irán hasta Gómez Morín en la estación Paseo de la Victoria o inclusive en la Francisco Villarreal Torres”.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“De ahí podrán transbordar, sobre la estación y volver a subir a los camiones que van a transitar por el corredor desde la Francisco Villarreal Torres, todo Gómez Morín, se van a incorporar a Tecnológico y de ahí hasta llegar al Centro”, detalló Alberto Martínez Baylón, director de Transporte.

Señaló que este Transporte se integrará por el momento y será lo que antes se llamaba Riberas-Centro, ahora los llevará hasta Paseo de la Victoria, pero podrán transbordar desde la Francisco Villarreal Torres.

“Esta rutina no va a simbolizar un costo extra, el usuario se va a subir, va a validar y al llegar a la estación no habrá necesidad de otra validación”, explicó Martínez Baylón.

El pasajero no tendrá la necesidad de bajar a la banqueta, porque este camión lo dejará arriba del paradero, gracias a su bondad de tener dos puertas.

En el caso de la ruta Poniente-Sur, también habrá ruta integrada denominada Pablo Gómez-Estación Aeropuerto.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Va a pasar por distribuidor vial, por la glorieta de Benito Juárez en kilómetros y va a llegar hasta estación Aeropuerto, de ahí los vamos a transbordar”, dijo el funcionario.

Indicó que será una ruta que hará varias vueltas para integrarse al corredor troncal BRT II, igualmente sin un costo adicional.

Como estas rutas integradas habrá otras dos más, una Altavista- Estación Exaduana y Canchas-Estación Exaduana que saldrán de las colonias del norponiente.