Con el motivo de la conmemoración de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez se vistió de azul para honrar a las victimas y a los que apoyaron en el rescate.
Tras los atentados terroristas en Estados Unidos, la vida en la frontera cambió. En los cruces fronterizos las revisiones de vehículos y peatones, fueron intensas provocando que los cruces se llevaran horas.
Los cruces internacionales entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, dejaron de ser una zona confiable para el gobierno estadunidense, incluso, para los miles de camiones de carga que cruzan diariamente con mercancías desde México.
Los transportistas durante meses, tardaron hasta ocho horas para cruzar un camión de carga y se hizo obligatorio, certificarse como empresa segura.
Las empresas en México, tuvieron que construir enormes bardas, contratar guardias de seguridad, instalar cámaras de seguridad y otras medidas de vigilancia para darle seguridad a Estados Unidos de que son empresas confiables y que transportan mercancías legales.
Las largas filas en los cruces internacionales se han mantenido desde los ataques terroristas, con mayores cuestionamientos a los viajeros que cruzan la frontera, revisiones con equipos de rayos equis, que han provocado lentitud en las inspecciones de los agentes de aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Con información de NetNoticias