Johanna Lisseth Franco Martínez, nueva Cónsul General de El Salvador en Ciudad Juárez visitó el gimnasio para migrantes “Kiki” Romero, para tratar asuntos de interés y posibles áreas de colaboración en beneficio de sus compatriotas.
Lo anterior fue dado a conocer por Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos del municipio.
“La diplomática recorrió las instalaciones, la pusimos en contacto con las personas migrantes de su país, además le dimos a conocer los números históricos de 457 salvadoreños que han estado en este espacio”, dijo el funcionario.
Mencionó que a la funcionaria se le explicó que el “Kiki” Romero es un espacio que ya lleva un tiempo operando, donde existe un reglamento interno para llevar un mejor control y organización de las instalaciones.
Le mostraron la biblioteca, el consultorio, la unidad móvil de sanitarios, además le presentaron los programas educativos, culturales, de salud, bolsa de empleo y metodologías de trabajo.
Además de cómo se gestionan los recursos desde el Gobierno Municipal para financiar los distintos servicios que se dan en este albergue.
“Se mostró sorprendida por el servicio que se brinda a las personas en situación de movilidad, ya que al igual que otros diplomáticos y funcionarios, nos comentó que es uno de los mejores albergues que ha visitado”, dijo el derechohumanista.
Franco Martínez se comprometió a trabajar muy de cerca con el Gobierno Municipal para la atención de sus compatriotas.