Este martes el Grupo México Transportes Ferromex y el Municipio firmaron un convenio de colaboración con para llevar a cabo la obra de un paso vehicular en la avenida Vicente Guerrero y calle Francisco Villa.
Esta obra permitirá resolver el problema de tráfico en la Zona Centro cuando circula el tren y que divide a la ciudad en dos, varios minutos hasta incluso varias horas.
El Presidente Cruz Pérez Cuéllar externó sentirse contento con este proyecto y agradeció tanto al Gobierno Federal como a Ferromex por este paso a desnivel, “estamos muy contentos porque para finales de abril o principios de mayo arranca esta obra con una inversión de 420 millones de pesos, obra en la que hemos platicado y he insistido mucho, es una gran obra que iniciará pronto”.
Los trabajos se realizarán en el cruce en mención, dirigiendo a los conductores hacia el eje vial Juan Gabriel, para darle continuidad al flujo vehicular; los trabajos consistirán en un paso superior vehicular de 7.5 metros de altura y con longitud de 520 metros, así como un paso inferior de 440 metros de longitud.
El subdirector de gestión pública de Grupo México Transportes Ferromex, Jorge Peralta Sánchez, aseveró que la obra del paso vehicular tendrá 18 meses de duración y se llevará a cabo con recursos de Ferromex y con la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó.
“Juárez es sumamente importante porque es la segunda frontera en la que más cruzamos mercancía y que recibimos para todo el país, tenemos orígenes y destinos hasta la Ciudad de México y puertos en el Pacífico y Golfo, por lo que es especial este avance y agradecemos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ha impulsado acciones de desarrollo, pues la vía es propiedad de la nación”, comentó.
Se agradeció a Ferromex y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además, el alcalde destacó el apoyo del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La federación trabaja en Juárez con la obra del Hospital de Especialidades y ahora con este proyecto que beneficiará de manera directa a los juarenses, enfatizó Pérez Cuéllar.
El Municipio estará desarrollando trabajos complementarios a pesar de que la obra es del Ferromex, “estamos agradecidos y contentos, cuentan con todo el equipo del Municipio, vamos a ver qué más haremos para que la convivencia se dé bien y hacer más obra para que esto sea un éxito”, agregó el alcalde.