Cerca de 72 millones de pesos destinó el Municipio para la construcción de veintidós parques, como parte del Programa de Presupuesto Participativo.
La Dirección General de Obras Públicas trabaja en la construcción de siete parques comunitarios, los cuales vendrán a mejorar las condiciones urbanas de distintas colonias y brindarán a los ciudadanos lugares para el esparcimiento familiar.
Daniel González García, titular de la dependencia comentó que estos parques beneficiarán de manera directa a 8 mil 550 ciudadanos que habitan en los fraccionamientos San Ángel, Las Torres, Prados de Salvárcar, Alamedas y las colonias El Fortín, Rincón del Solar II y Hacienda de Santa Fe.
Se trata del Parque de Recreación Social Inclusivo y Sustentable San Ángel, ubicado en la calle Profesora Carmen Bayona y Profesora Ernestina Castro y Parque Vecinos Las Torres I, en San Gerónimo y San Agustín.
Parque Gladiolas, en calle Michoacán y Gardenias, además de Parque El Fortín, ubicado en Fortín de la Soledad y María Gaytán y Parque Gente Mágica, Rincón del Sol Poniente y Rincón del Sol Norte.
Trabajan también en el Parque Alamedas, en calle Monteverde y Los Cedros así como en el Parque Hacienda de la Peña, en Hacienda de la Peña y Hacienda Zaragoza.
González García informó que actualmente en estos siete parques comunitarios se trabaja en la preparación de terracerías, cimentación, construcción de banquetas y guarniciones entre otras labores preliminares.
El funcionario hizo hincapié en cada parque será intervenido de acuerdo a sus dimensiones y necesidades con la instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano, andadores, alumbrado, firme de concreto y jardinería.
En algunos casos con canchas de usos múltiples o domos, de acuerdo a las solicitudes que hicieron los vecinos al presentar sus proyectos de presupuesto participativo en el año 2022.