En estos momentos la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se encuentra en un proceso de reordenamiento de proyectos para el siguiente año, lo que sí es seguro es que el 2024 se comenzará la construcción de dos colectores muy importantes para Ciudad Juárez.
Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, contó que debido a que no se aprobó el incremento del 3 por ciento en el cobro del agua, van a reorientar proyectos del 2024.
Lo que ya es seguro para el próximo año es la construcción de dos colectores.
El primero sería el colector Norzagaray, será con el Banco de Desarrollo de América del Norte.
“Ya va a salir la licitación, ya salió la licitación del suministro de tuberías Crane y del crédito, el cual ganó Santander, pero la licitación saldría el viernes”, comentó Nevárez Rodríguez.
La obra se comenzará por el mes de marzo, luego de la licitación pública que se hará a nivel nacional, proceso que lleva 40 días.
El colector Norzagaray, tendrá una inversión de 300 millones de pesos.
Este 2023 la JMAS, invirtió más de mil millones de pesos, se espera que para el 2024 se haga la misma inversión.
“Estamos luchando porque sea un poco más, pero no estoy tan seguro debido a la estructura tarifaría cómo va a quedar el precio, aunque no va subir el precio del agua”, dijo el director ejecutivo de la descentralizada.
“Ya cuando tengamos bien la expectativa de presupuesto, ya se podría definir bien el presupuesto, ya creo sería ya esté próximo viernes”, aclaró Nevárez Rodríguez.
Finalizó comentando que el director financiero de la JMAS ya se encuentra en Chihuahua capital, proponiendo la nueva estructura tarifaría que no va a cambiar, por lo que bajarán bastante la inversión.