Con el propósito de regular las actividades, así como el uso de corrales en el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”, integrantes de la Comisión Edilicia del Deporte y Cultura Física analizaron este martes una propuesta de reglamento.
“Hemos detectado situaciones como la permanencia del ganado cuando hay eventos, cuando se rentan y cómo se regulan, además del pago de cuotas que durante muchos años no se han cubierto en caballerizas. Ahorita se contemplan para que este inmueble mejore”, destacó la regidora Karla Escalante Ramírez.
Te puede interesar: Alcalde propone el proyecto Museo de Juan Gabriel; Sería una inversión de más de 70 mdp
Destacó que de no cumplir con lo establecido se contemplan también sanciones económicas.
Además de Escalante, en la reunión estuvieron las regidoras Amparo Beltrán Ceballos y Mayra Castillo Tapia, también participó en los trabajos Walterio Magdaleno, administrador de las instalaciones deportivas y representantes del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.
Esta propuesta de reglamento se consideró necesaria para resolver situaciones irregulares que se vienen dando en el uso de los espacios, indicó la regidora Escalante Ramírez.
“Nos dimos cuenta de determinadas situaciones y conflictos que se vienen dando en el uso del Lienzo y que queremos evitarlo con esta reglamentación. No todos los Lienzos están regulados, pero nos basamos en reglamentos de otras entidades del país para encaminarlo y conformar las reglas y que independientemente de la Administración en turno, se aplique buscando la armonía y convivencia”, indicó.
Uno de los artículos que contempla incorporar, regula el consumo de bebidas alcohólicas sin permiso de la autoridad correspondiente y fuera de eventos que se contemplen.
En el artículo 72 se establece la restricción a las bebidas alcohólicas y cualquier tipo de drogas y estupefacientes dentro y fuera de las instalaciones del Lienzo Charro. Excepto en los eventos con el permiso para el consumo de bebidas alcohólicas e indica que cualquier persona que se sorprenda faltando a este artículo se le exigirá con el apoyo de Seguridad Pública, el desalojo del inmueble arrendado.
En su artículo 22 se establece que el uso de corrales será exclusivamente para el reposo y resguardo del ganado bovino y equino para las prácticas, entrenamiento y eventos. Se agrega que se podrá ingresar el ganado 48 horas antes y una vez concluidos los eventos se dará plazo de no más de 24 horas para retirarlo.
La propuesta será puesta a consideración de la Comisión Edilicia de Gobernación para su dictaminación y posterior votación en el Cabildo.