La Síndica de Ciudad Juárez, Esther Mejía Cruz, consideró positiva la suma del Ejército Mexicano para ayudar a los migrantes en esta frontera, junto con la labor de la Guardia Nacional y elementos castrenses que se encuentran cerca del punto de Jerónimo-Santa Teresa.
"Las labores del Ejército Mexicano, suman auxilio a los migrantes.
Ellos desde su travesía sufren de hambre, frío, entre otras necesidades”, expresó la Sindica.
“El objetivo es evitar que sufran adversidades, la calidad de una vida digna es un derecho de todos los individuos, sin importar nacionalidad", añadió.
Recientemente, se dio a conocer que ante el desplazamiento de grupos de personas en situación de movilidad que intentan cruzar hacia los Estados Unidos por Ciudad Juárez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tiene un plan para alejarlos de su vulnerabilidad.
En este punto donde están asentados los elementos militares, fue utilizado por migrantes de diferentes nacionalidades para entregarse a las autoridades oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, para solicitar asilo político.
"Se requiere valentía para dejar tu país de origen, la familia, las raíces, culturas y amistades. Ellos vienen en busca de un sueño por necesidad, por la violencia que sufrían, por la pobreza extrema”, dijo.
“Es positivo que entre su recorrido encuentren apoyo, protección como el que el Ejército les estará brindando", concluyó.