Sin duda alguna Ciudad Juárez está lleno de figuras icónicas en la región, tanto internacionales como locales, el claro ejemplo son esos personajes tan emblemáticos que van marcando su historia por las calles de la localidad convirtiéndose en leyendas.
Y es que algunos otros se van ganando el corazón de los juarenses por su carisma inigualable, como “El Cobijas”, un hombre que siempre tenía una sonrisa inigualable en su rostro mientras portaba con una cobija.
- Te puede interesar: Güero Mustang, el misterioso hombre que se convirtió en una leyenda en Ciudad Juárez
¿Quién fue "El Cobijas"?
Samuel Rivas, mejor conocido como “El Cobijas”, era un indigente que recorría las calles de la ciudad cargado una cobija muy singular de figuras de cuadros, mientras que su imagen era un tanto desalineada, pues era un pepenador que siempre estaba sonriéndole a la vida.
Este hombre sin importar la estación del clima, era visto con su característica cobija por la avenida de los Aztecas y bulevar Zaragoza, donde era reconocido fácilmente por los vecinos de este sector.
Se dice que a “El Cobijas” le faltaban ciertas piezas dentales, pero eso no le impedía el formar una gran sonrisa en su rostro cada que alguien lo saludaba, formando este gesto una característica peculiar, además de a ver sido una persona muy pacífica.
"El Cobijas" se ganó el cariño de los juarenses
Su sonrisa y gran carisma, hizo que este recordado personaje se ganara el cariño de las personas que lo miraban a diario, llegando su fama incluso al internet.
En una entrevista realizada el 15 mayo del 2012 por el canal de YouTube jonathan_isais_morales 7616, un grupo de jóvenes le argumentaban el por qué siempre portaba una cobija en uno de sus hombros, a lo que él responde que la utilizaba como herramienta de trabajo, ya que esta le brindaba soporte o como él decía 'peso' para poder agacharse y recoger ciertos objetos.
De igual manera, el hombre menciona en esta entrevista que se dedicaba a trabajar en tambos de basura, recogiendo papeles y limpiando dichos contenedores, teniendo un sueldo de 20 pesos.
Por otra parte, internautas comentan que era visitado por su familia cada semana, quienes lo llevaban a bañar, le cambiaban su ropa y su cobija, para después darle dinero y dejarlo en su sector favorito de la localidad.
Mientras que en otra versión se narra que la mamá de "El Cobijas" falleció, quedando al cuidado de su papá, quien tiempo después se casó, pero su madrastra no se quiso hacer cargo de él, así que lo echó de su casa, pero antes de que se fuera la mujer le dio una cobija.
- Mira también: El Loco Police: Así fue el triste desenlace de este icónico y recordado personaje de Ciudad Juárez
El trágico final de "El Cobijas"
Este personaje icónico fue encontrado muerto un sábado por la noche del 2015, debajo de un espectacular ubicado cerca de la glorieta de la avenida de los Aztecas.
Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), Salvador no presentaba huellas de violencia al momento de ser encontrado sin vida, por ende se dijo que su fallecimiento fue por causas naturales.
Han pasaron casi 10 años del fallecimiento de "El Cobijas", no obstante, aquellos juarenses que lo conocieron lo recuerdan con cariño y es fecha que en redes sociales suelen publicar anécdotas con este recordado personaje.