Como una fiel seguidora de la “noche de brujas”, María García Rodríguez, ha decorado su hogar como lo lleva haciendo desde hace más de 40 años.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La calle Hidalgo y Juan Mata Ortíz de la zona Centro, ha sido invadida por el espíritu halloweenesco de la señora María, quien cada año trata de disfrazarse y repartir hasta 25 kilos de dulces a todo aquel que toque su puerta pidiendo el “dulce truco” o el “trick or treat”.
De acuerdo a lo que comentó, es una tradición que le ha gustado desde hace más de cuarenta años, cuando vivía en los Estados Unidos y desde que llegó a Ciudad Juárez, hace 20 años, ha tratado de conservarla.
Cada Halloween trata de caracterizarse de algún personaje, el año pasado se vistió de catrina y este, será de zombie, “ya tengo todo lo que necesito, una nieta me va a ayudar a disfrazarme”, agregó.
Mencionó que hasta el momento ya tiene aproximadamente 15 kilos de dulces, su meta es entregar 25. El año pasado, logró entregar 600 bolsitas de dulces.
Finalmente, dijo que la gente ya ha comenzado a acercarse por la curiosidad y el atractivo que causa la casa.