Amigos, familiares y colectivos en defensa de la mujer conmemoraron un año más del asesinato de la joven activista y artista urbana, Isabel Cabanillas.
Isabel fue víctima de la inseguridad que se vive en Ciudad Juárez y la noche del 18 de enero del 2020 fue agredida a balazos cuando caminaba junto a su bicicleta sobre las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en el área designada como el Corredor Seguro para Mujeres de la Zona Centro.
Sin embargo, hasta la fecha, no ha sido detenida ni una sola persona, a pesar de que en aquel entonces el ex Alcalde, Armando Cabada, había asegurado que se contaban con videos de las cámaras de seguridad de las oficinas de Pensionados y Jubilados del Municipio dónde se apreciaba a los responsables y el vehículo en el que viajaban.
Es por eso, que familiares y amigos le rindieron un homenaje a Isabel, recordando su última caminata, desde la salida del bar Eugenios, sobre la avenida Lerdo, hasta llegar al tráfico lugar donde le arrebataron la vida, en el cruce arriba mencionado.
La mamá de Isabel, la señora Reyna de la Torre Sánchez, dijo que ella estaría haciendo este homenaje cada año para recordar a su hija, al mismo tiempo que pidió a la ciudadanía abrir los ojos, por los asesinatos de mujeres que se ha estado realizando en nuestra ciudad.
Desafortunadamente el número de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez en el mes de enero llegó ya a nueve y el caso de Isabel fue uno de las 190 mujeres víctimas de homicidio en el 2020.