Del 1 al 7 de agosto se conmemora a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna, en la cual algunas instituciones de salud a nivel local participarán con actividades para promover la acción.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por ejemplo, la Dirección de Salud, pone a disposición de la ciudadanía las instalaciones de la Sala de Lactancia que se encuentra en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.
La dependencia informó que se suma a los trabajos que realizan diversas instancias para concientizar sobre los beneficios e importancia de la lactancia materna en el desarrollo de niños y niñas, pues se trata de un alimento ideal para el crecimiento de los bebes al contar con nutrientes y sustancias que los protegen contra las infecciones y alergias, comentó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.
Santana indicó que lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para tener un desarrollo saludable, por ello, se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida, para luego complementar con otros alimentos apropiados y seguros para la edad del niño.
Lo anterior debido a que contiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas, grasa, proteínas, minerales y vitaminas, así como los anticuerpos que ayudan a evitar que el bebé se enferme.
Con el fin de promover esta práctica, en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” o Presidencia Municipal, existe una Sala de Lactancia que puede ser aprovechada por las ciudadanas y servidoras públicas para alimentar a sus hijos, ubicado en el ala sur de la Planta Baja, espacio que brinda comodidad y privacidad a las madres de familia para realizar la extracción de leche y su almacenamiento, el cual cuenta con los insumos necesarios.
Otras instituciones como el IMSS y la Secretaría de Salud, han concientizado también sobre la importancia de la lactancia materna dentro de la pandemia del Covid-19.