Este martes 21 de marzo se conmemorará el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez a las 9:00 de la mañana en el monumento a Juárez, destacó la directora de Educación del Municipio, Martha Aracely González Holguín.
Informó que en el evento participarán autoridades municipales , civiles y militares , así como grupos de Masones de esta frontera.
“Ya está el programa organizado, vamos a dar inicio en punto de las 9:00 de la mañana y habrá participación de cada una de ellos, más números musicales, etcétera”, dijo.
El evento es organizado por la Dirección de Educación del Municipio y presidido por autoridades civiles y militares, el cual se realizará en el monumento que se erigió en memoria del Benemérito de las Américas ubicado en avenida Vicente Guerrero y Francisco I. Madero.
Se espera la asistencia de funcionarios municipales , regidores , elementos de la Coordinación de Seguridad Vial , miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y grupos Masones de la localidad.
Además, se contempla colocar una ofrenda floral y hacer guardia de honor al pie del Monumento a Benito Juárez.
Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, que era un pequeño pueblo con apenas 20 familias zapotecas , hijo de Marcelino Juárez y Brígida García.
Realizó estudios de jurisprudencia en su estado natal, donde también comenzó su carrera política marcada por el liberalismo ; ahí ocuparía cargos como Diputado Federal , Gobernador Interino de Oaxaca, Ministro de Justicia e Instrucción Pública, presidente de la Suprema Corte de la Nación para culminar con la Presidencia de la República entre los años de 1858-1872, cargo que se vio interrumpido por su ocurrido el 18 de julio de 1872.
Juárez dictó leyes relacionadas con la reforma agraria, la libertad de prensa y la separación entre la Iglesia y el Estado, diferencias privilegios a militares . Su interés en beneficiario al pueblo de México se materializó en obras públicas , en la creación de escuelas de educación primaria y superior , una importante aportación para la época fue la conformación de la Escuela Nacional para Ciegos.
Tras su muerte, fue declarado por el Congreso, Benemérito de la Patria y de las Américas.