Hoy 19 de noviembre, Día Internacional del Hombre, se busca concientizar a la población sobre los estereotipos formados alrededor de la figura masculina y también, sobre la igualdad de género; hacer visible que los varones también sufren maltrato físico y psicológico.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Denisse Rivas, abogada del Centro de Gestión y Justicia para Hombres, explicó que en este día, es importante recordar que el hombre tiene la misma importancia que la mujer en todos los aspectos, sin embargo, es algo que se ha demeritado.
Platicó que actualmente se vive en una sociedad arraigada en el aparente, donde se supone que las mujeres son las sometidas y maltratadas, que en muchas de las veces sí es así, sin embargo, también los hombres.
“La mujer ha sido atacada y en todos los sentido maltratada y violentada, pero ahora nos damos cuenta, cómo despacho, que el 90 por ciento de nuestros expedientes son varones”. “Es aquí donde nos damos cuenta que sí hay una disyuntiva y una pequeña laguna en nuestro sistema penal acusatorio, porque como mamá sí te puedo exigir una pensión alimenticia, pero no te voy a permitir que veas a tus hijos porque tienes una nueva pareja u otra cuestión”, expresó.
Dijo que lo que se busca es que tanto hombres como mujeres, puedan tener la misma igualdad y el debido proceso.
Resaltó que hace unos días, se inauguró en Ciudad Juárez, el Centro de Gestión y Justicia para Hombres, ubicado sobre la calle Melchor Ocampo.
Este organismo, se extendió desde Coahuila, precisamente para brindar apoyo a los varones en procesos legales. “Si bien es cierto, mi cliente puede ser culpable pero dale un juicio justo, que no se vaya solo con un señalamiento”, expresó.
“Repetimos, no estamos peleándonos con ninguna feminista ni asociación, nosotros queremos aportar aún más de lo que ya están sumando ellos, y que quede claro que sí al Centro de Gestión llega una mujer, por supuesto la vamos a atender”, puntualizó.