Este 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, fundador de la benemérita institución; ganador del primer Premio Nobel de la Paz.
El objetivo de este día es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos y cambian mentalidades.
“Con mucho orgullo pertenecer a la Cruz Roja, es una institución a nivel internacional y conmemorar a Henry Dunant, porque es su natalicio, es muy grato para nosotros recordarlo año con año”, destacó Norma Domínguez, directora Cruz Roja delegación Juárez.
Dio a conocer que no tienen planeado algún evento para conmemorar el Día Mundial de la Cruz Roja.
“Venimos llegando de una convención y planeado no, nosotros lo celebramos día con día con el trabajo diario”, mencionó.
La institución en esta frontera cuenta con alrededor de doscientos voluntarios, que se activan en situaciones de alguna emergencia y en su plantilla laboral, en las tres unidades médicas son aproximadamente cien personas.
“Recordemos que la Cruz Roja se creó para tiempos de guerra, pero realmente es una institución que ha trabajado más bien en tiempos de paz”, expresó.
“Lo que viene siendo México, la primera creación en 1910 fueron las puestas de socorros, que vienen siendo las ambulancias, ahorita en la actualidad aquí en Juárez tenemos tres unidades médicas aparte de las ambulancias”, agregó.
Dio a conocer que el arranque de la campaña de colecta anual de la Cruz Roja la consideran en próximas fechas.