Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon un terreno utilizado como almacén, donde aseguraron 33 mil litros de combustible de dudosa procedencia.
Los investigadores llegaron con una orden de cateo en el inmueble de la avenida Waterfill, para realizar una revisión de todo el lugar, como parte de una investigación por robo de hidrocarburos.
El operativo estuvo compuesto por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, en atención a la Investigación girada por el Agente del Ministerio Publico de la Federación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“En el lugar se aseguró un remolque tipo cisterna con capacidad de 33 mil litros, lleno a su capacidad”, informó la Fiscalía General de la República la tarde del miércoles.
Además, se localizó un contenedor con reja metálica que tenía aproximadamente 80 litros de combustible y cinco bidones de plástico con capacidad cada uno de 50 litros, con un total de 250 litros aproximadamente.
“En el inmueble fueron asegurados 13 tractocamiones, 13 tractores agrícolas en mal estado y/o inservibles, 14 automóviles, una motocicleta, dos lanchas, dos grúas, ocho dollys( para remolcar autos), 12 casas rodantes tipo oficina en regular estado, un total de seis remolques y ocho autotanques tipo cisterna”, agrego La corporación.
Todo lo asegurado durante esta importante intervención fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), a través del Ministerio Público de la Federación.
Cabe señalar que días atrás se registró un incendio en este mismo lugar, mismo que alertó a las autoridades al quemarse dos automotores al interior del almacén, y había temor de alguna desgracia mayor por las pipas de combustible.