Confirman que Guardia Nacional de Texas le disparó a mexicano en el río Bravo

El pasado 26 de agosto una persona recibió un impacto de bala en el glúteo, en los primeros reportes se dijo que se trataba de un migrante que intentaba cruzar la frontera

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 30 de agosto de 2023

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Autoridades norteamericanas aclararon que sí fue un agente de la Guardia Nacional de Texas el responsable de disparar a un migrante en el bordo del río Bravo en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso.

El pasado 26 de agosto una persona recibió un impacto de bala en el glúteo, en los primeros reportes se dijo que se trataba de un migrante que intentaba cruzar la frontera y un agente de la Patrulla Fronteriza le disparó.

Sin embargo, la Patrulla Fronteriza, se deslindó de tal acción y por parte de autoridades mexicanas se informó que no era un extranjero, sino que era una persona de Veracruz que estaba haciendo ejercicio en el lugar.

La persona lesionada fue identificada, como un hombre de 37 años, mexicano, originario del estado de Veracruz, tras recibir atención médica, ya se encuentra dado de alta.

A la fecha, a través de un comunicado de prensa y después de indagatorias se confirmó que fue un agente de la Guardia Nacional de Texas quien disparó a la persona que quedó tirada de lado mexicano tras recibir el impacto.

La Oficina de Asuntos Públicos del Departamento Militar de Texas afirmó a través de comunicado:

"Un miembro de la Guardia Nacional que era parte de la Operación Lone Star descargó un arma en un incidente relacionado con la frontera".

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Eso fue todo lo que informaron, aseverando que el caso seguirá en investigación y posteriormente darán a conocer más detalles.

Cabe recordar, que la operación Lone Star (Estrella solitaria) fue implementada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, llegando a la frontera el 21 de diciembre del 2022, con el objetivo de frenar la llegada de migrantes y combatir a las organizaciones criminales que operan en la frontera para el contrabando.