La directora de Centros Comunitarios del Municipio, María Antonieta Mendoza señaló que son seis centros comunitarios los que no cuentan con un contrato de luz eléctrica, no obstante, continúan dando el servicio a la comunidad en algunas actividades que están en dentro de sus posibilidades.
Estos centros comunitarios sin energía eléctrica son La Montada, Francisco I. Madero, Anapra, Puerto La Paz, Nuevo Zaragoza, Talamás Camandari.
Además, comentó que en el diagnostico que se ha hecho en los centros comunitarios, se ha encontrado que no se les ha dado el debido mantenimiento, como es el caso de los techos que están bastante deteriorados.
“Ahorita tenemos un gran problema y es la prioridad, tenemos seis centros sin luz, sin contrato, sin medidor, en donde han estado así dando el servicio a la comunidad que van a las clases de Zumba, las clases de capacitación de artes y oficios, entonces ahorita la prioridad es regularizar estos predios que no tienen luz”, enfatizó.
La titular de los Centros Comunitarios comentó que están gestionando con la Comisión Federal de Electricidad para contratar el servicio de energía eléctrica, quien pide como uno de los requisitos, un dictamen en donde se certifique que las instalaciones son las correctas y posteriormente llevar el trámite necesario ante la comisión para instalar la luz eléctrica a estos centros comunitarios.
La dependencia cuenta con 46 centros comunitarios distribuidos en diferentes sectores de la ciudad, de los cuales el 50 por ciento se encuentran deterioradas, por lo que habrá que gestionar recursos para que el próximo año puedan hacer mejoras.
María Antonieta Mendoza externó que de acuerdo a información recabada, algunos de los centros comunitarios tienen tres meses sin energía eléctrica, otros seis meses y hasta un año y medio sin luz como es el centro comunitario Francisco I. Madero.