El titular del Cereso 3 en esta frontera, Ricardo Realivazquez, confirmo que en este momento se encuentran en tratamiento dos internos que están contagiados de tuberculosis y la semana pasada se descartaron otros dos que presentaban síntomas.
En el caso de los dos privados de la libertad que se encuentran contagiados en este momento, Realivazquez detallo que:" Prácticamente van de salida y ya están muy recuperados".
El funcionario estatal, señaló que la semana pasada se enviaron dos internos más al Hospital General para que se les practicaran los exámenes de laboratorio correspondientes, ya que había sospecha de que estuvieran contagiados.
"Afortunadamente, los dos salieron negativos y hasta el momento es todo lo que podemos reportar", señaló Realivazquez.
El funcionario indicó también que en el caso de los dos contagiados activos, ellos se encuentran internados en el área del hospital que existe al interior del Cereso 3 y están siguiendo de manera puntual su tratamiento.
"Ya prácticamente están recuperados, el tratamiento ha sido efectivo y para evitar mayores problemas los tenemos aislados del resto de la población", puntualizo Realivazquez.
El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer en días pasados que se había presentado un brote de tuberculosis al interior del inmueble carcelario y que había seis personas contagiadas y siguiendo tratamiento médico.
"Solicitamos el apoyo de la Secretaria de Salud y nos enviaron a la brigada médica, se detectaron los casos y se les empezó a dar el tratamiento para lograr su recuperación", señalo en su momento el Secretario de Seguridad Publica Estatal.