El resultado de los diversos ataques de criminales en el estado, resultó en 11 homicidios en todo Chihuahua y un agente de la Policía Estatal asesinado en Ciudad Juárez.
Durante los ataques, ayer perdió la vida Sergio Martínez, un agente policial de la SSPE, fue emboscado en la calle Barranco Azul y Óscar Flores y otros resultaron heridos.
Se detalló, que el día de ayer se registraron en total 11 homicidios dolosos en todo el Estado, uno en Saucillo, nueve en Ciudad Juárez y uno en Cuauhtémoc.
Jorge Armendáriz de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), estuvo en la recién nombrada Subsecretaría de inteligencia y análisis policial, por lo que dio un posicionamiento respecto a los hechos violentos en contra sus sustantivos.
"Hoy más que nunca la SSPE se en cuenta fuerte y avanzando y no doblegaremos el trabajo que venimos realizando instalando tecnología y dignificando la labor de nuestros policías, combatiendo de manera frontal a los criminales que pretenden robarle la paz y tranquilidad a los Chihuahuenses", expresó Jorge Armendáriz.
Dijo que lamentan los hechos en lo que sufrieron ataques los policías ayer, tanto en Cuauhtémoc como en Ciudad Juárez.
"En nombre de la SSPE usaremos toda la fuerza del Estado para conservar el orden público y que estas reacciones de la delincuencia son por nuestro trabajo", informó Armendáriz.
"Los ataques armados, en tecnología Centinela que hemos detectado en los últimos días son reacciones del crimen organizado y éstos, se debe al avance que tenemos como Secretaría e Institución", comentó Jorge Armendáriz.
Añadió que los delincuentes se sienten vigilados, observados y se sienten atacados y eso los hace reaccionar así contra los elementos de la SSPE.
El representante de comunicación de la SSPE, dijo que desde ayer hay una coordinación absoluta entre las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales en varias partes del Estado.