La tarde de este viernes primero de septiembre, el director general de Protección Civil y el titular de la Dirección Jurídica, llegaron a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para ratificar la denuncia en contra de quien resulte responsable por romper los sellos de clausura que fueron colocados en abril de este año en el Hotel Deluxe.
El titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota, mencionó que se reunieron con el fiscal regional Carlos Manuel Salas para la ratificación de la denuncia, y que se han dado cuenta que el hotel continúa dando el servicio a las personas en situación de movilidad.
La decisión se tomó después de que el personal de la dependencia se percató por publicaciones en los medios de comunicación, desde días atrás en relación a que personas continuaban ingresando para habitar en el lugar.
La clausura termina únicamente si se cumplen con los requisitos que piden las distintas dependencias como lo son la licencia de funcionamiento, la de uso de suelo y los planes de Protección Civil, añadió.
-Los hechos:
Cabe hacer mención que los sellos de clausura fueron colocados hace cuatro meses, ya que no cumplía con las medidas de seguridad ni los permisos necesarios para funcionar, se aúna a esto que las condiciones no son las idóneas.
Entre algunas de las anomalías están las condiciones insalubres, no cuenta con medidas de seguridad, malas condiciones de la estructura, mala acometida del servicio de energía eléctrica, entre otras.
Pese a las advertencias e indicaciones hechas por la Dirección de Protección Civil Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento, el Hotel DeLuxe continúa operando de manera clandestina, esto se detectó el pasado mes de junio.
Dicha negociación ubicada sobre las avenidas Lerdo y Galeana, semanas atrás, fue clausurada de manera temporal por las autoridades al detectarse una serie de irregularidades.