Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte informó que en Ciudad Juárez también fueron encontrados “aviadores” al interior de la dependencia, sin embargo, no se puede tomar acción hasta que quede conformado el equipo de trabajo en esta zona.
Hace unos días, fueron despedidos 60 trabajadores de esta dependencia por simular “la operación de los puestos de trabajo”, en quienes se destinaban alrededor de 8 millones de pesos.
De inmediato las personas fueron dadas de baja, ya que cobraban sin tener alguna función en dicha secretaría. Se dijo que pronto se estaría tomando acciones legales y de carácter administrativo, según corresponda.
Ante ello, el funcionario, mencionó que continúan depurando “la casa”, y hasta el momento, ya se ha encontrado mucha gente que solo checa y se va o que “hace como que hace”.
Mencionó que ya han sido detectados algunos casos en Juárez, sin embargo aún falta revisar bien la zona y esperar a que se conforme el equipo de trabajo que estará al frente de la subsecretaría.