El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que estará en Ciudad Juárez el próximo viernes, donde atenderá una reunión de seguridad y el tema de aduanas.
Además, encabezará en este municipio fronterizo, la conferencia mañanera, según indicó este día.
Señaló que hará un recorrido por la frontera norte del país, iniciando por Tijuana, Baja California, con el mismo tema de aduanas, el día jueves 17 de febrero.
Dijo que de Tijuana se pasará a Nogales, Sonora, donde se definirá el proyecto de libramiento de la ciudad, que atraviesa el ferrocarril, el cual habrá de ser liberado, para que haya desarrollo urbano.
López Obrador indicó que se pondrán de acuerdo con Estados Unidos, para reubicar las aduanas, tanto de lado estadounidense como de lado mexicano en esa región.
Luego vendría a esta frontera.
“Nos vamos a Juárez el viernes, a la reunión de seguridad y la rueda de prensa en Juárez, vamos a la Aduana de Juárez, es histórico y por la tarde vamos a la aduana de Piedras Negras”, anotó.
Agregó que al día siguiente, el sábado, que es el Día del Ejército, en la Hacienda de Guadalupe, donde Venustiano Carranza suscribió el Plan de Guadalupe, se conmemorará el 19 de febrero.
A su vez, el sábado al mediodía, el presidente de México, estará por la tarde en Nuevo Laredo, Tamaulipas, también en la Aduana fronteriza.