La madrugada del martes, el Instituto Nacional de Migración confirmó la muerte de 39 migrantes en el incendio ocurrido en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en el Puente Lerdo.
De acuerdo con información emitida desde la Ciudad de México, en esta Estancia Provisional había alrededor de 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica.
- Te puede interesar: Llegan lesionados en incendio a Hospital General; lo declaran en código rojo
Adicionalmente otros 29 migrantes más resultaron lesionados con quemaduras e intoxicación por el denso humo causado por las llamas.
Estos fueron trasladados en estado delicado -grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención de emergencia.
“El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación lamenta el fallecimiento –hasta el momento– de 39 personas migrantes extranjeros”, citó la dependencia.
A su vez señalaron que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que sea investigado este trágico hecho.
El INM agregó que se dio aviso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.
“Ante los hechos, se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas”, agregó el INM.
Finalmente mencionó que se encuentran en la mejor disposición para coadyuvar en las investigaciones, además que estarán al pendiente de la evolución médica de los lesionados y condenaron los actos que derivaron en esta tragedia.