Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, manifestó la confianza que tiene en que la gobernadora María Eugenia Campos Galván cuente con la información suficiente de la problemática que está pasando la industria.
La gobernadora recientemente sostuvo una reunión de trabajo con líderes de organismos y cámaras empresariales de Chihuahua.
“Yo creo que ella ya debe tener toda la información que le pudiéramos hacer llegar”, expresó.“ Me imagino que tiene la información suficiente y los canales suficientes para saber cual es la situación y las necesidades que tiene la industria, sobre todo”, añadió.
En dicha reunión la gobernadora destacó que la solución era caminar juntos y que las decisiones no las tomaría solo el Gobierno del Estado.
“Entiendo pero sin tener elementos suficientes, entiendo que no, porque en la descripción que hace la prensa sobre la gente que estuvo en Chihuahua yo no vi a nadie de Juárez”, mencionó Sotelo.
“Estamos tan lejos como una solicitud de ella y estoy hablando por mi, en lo personal estamos tan lejos como una llamada”, agregó vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.
Dio a conocer que en Ciudad Juárez hay 320 maquiladoras y son casi 600 en todo el estado de Chihuahua.
“Tenemos 320 maquiladoras en Ciudad Juárez y que son 600 casi en todo el estado, que me imagino ya deben de estar registrando el número de las pérdidas”, indicó.
“La Industria está en Juárez, la manufactura, en el Paso hay logística, hay bodegas, pero lo que se que en Paso es un centro logístico, la operación que se hace hacia Chihuahua, hacia México”, explicó.