La diputada local Adriana Terrazas Porras externó que tiene el respaldo de las fracciones del PRI, del PAN, Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo para que este martes voten a su favor para la continuidad de la presidencia del Congreso del Estado.
Aseguró que la pretensión de continuar como presidenta en el Congreso del Estado, fue a raíz de las mismas propuestas que hicieron los diputados locales, por lo que dijo que, se siente muy honrada que hayan puesto su nombre para presidir de nueva cuenta el congreso.
“No he escuchado que haya inconformidad, mañana se votará (martes) la presidencia del Congreso del Estado, este día estaremos en posibilidades de saber si una servidora va a hacer reelecta, hay dos propuestas, hoy hay sesión y en esta sesión se definirá”, apuntó.
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, aprobó la semana pasada la propuesta que se presentará ante el Pleno respecto a la mesa directiva en la cual se pone nuevamente a la morenista Adriana Terrazas Porras, como presidente.
La propuesta expuesta por los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), fue la que se aprobó por mayoría de votos, teniendo en contra el de Cuauhtémoc Estrada de Morena, y abstención de Francisco Sánchez.
La diputada de Morena explicó que en la JUCOPO, el Grupo Parlamentario del PAN la propuso para ser reelecta en la presidencia y fue apoyada por el Grupo del PRI y probablemente sea apoyada también por el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
Terrazas Porras señaló que continuar la presidencia del Congreso significa una gran responsabilidad continuar con el trabajo que se ha estado llevando.
Descartó que vaya a ver una ruptura con sus compañeros de la bancada de Morena, al contrario, Morena va a presidir por segunda vez.
"Yo no he escuchado críticas en contra mía, yo he encontrado críticas en reforma a la ley, no críticas hacia mi persona", aseveró la diputada local por Morena.