Integrantes de la agrupación de comerciantes “Código Postal 32000” pusieron a disposición las cámaras de sus negocios a la plataforma Centinela, luego de reunirse con Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Dicha agrupación respaldó el proyecto en esta frontera y se comprometieron a sumarse, durante la reunión celebrada en las instalaciones del Subcentro Centinela.
Dijeron sentirse confiados de los beneficios que traerá la estrategia de seguridad, a la recuperación del Centro Histórico de Ciudad Juárez.
Se les brindó un recorrido por las instalaciones del Subcentro Centinela y recibieron una demostración del funcionamiento de las nuevas herramientas tecnológicas con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Por parte de los empresarios del centro histórico de Ciudad Juárez, se recibieron muestras de apoyo al proyecto con el cual, se dijeron seguros de que habrá una mejora en la seguridad de la zona.
También se sumaron al proyecto de la Plataforma Centinela poniendo las cámaras de sus negocios y comercios a disposición del sistema de videovigilancia, con lo que se contará con un mayor rango de visión de las cámaras durante eventos de impacto.
Loya explicó que el acceso a las cámaras privadas está restringido únicamente a cuando el sistema detecta una incidencia en la zona y se envía un correo electrónico al dueño de la misma con todos los detalles del uso de dicha cámara por parte de la SSPE.
De la agrupación Código Postal 32000 acudieron Mauricio Torres Armendáriz, el Padre Eduardo Hayen Cuarón, Luis Soltero, Alma Molinar, Luis Hidalgo, Francisco Yepo Yong y Manuel Tarango.
Acudieron también el presidente de CANACO, Rogelio Ramos; José Martínez de la Central de Abastos y por parte de Cinépolis, Marlene Meléndez y Mariana Avala.