Los automovilistas siguen metiendose a la fila de vehículos en los puentes internacionales de manera abusona, de estos, el 80 por ciento son ciudadanos que portan placas extranjeras, aseveró el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez.
“Hemos detectado que desafortunadamente alrededor del 80 por ciento de la gente que ingresa de una forma abusona y disculpe la expresión, traen placas extranjeras”, enfatizó.
Informó que en promedio, están sacando entre 30 a 50 vehículos por puente, a la mayoría se le pide que se vayan y hagan línea y en otras ocasiones son llevados al corralón con multas que pueden ascender hasta casi 8 mil pesos.
Externó que la corporación destinó 20 agentes viales para orientar y evitar que gente abusona pretendan meterse a la fila de manera incorrecta.
“Los operativos continúan, estamos hablando alrededor de 20 elementos los están distribuidos en los tres puentes internacionales”, dijo.
Tapia Martínez mencionó que en días anteriores sucedió un hecho lamentable en contra de un agente de vialidad por parte de una conductora donde le tiró la motocicleta.
La mujer portaba un chaleco de una tienda de Estados Unidos y que iba a trabajar.
Exhortó a los automovilistas que se dirigían a El Paso Texas en que si saben que hay filas en los cruces internacionales donde tardan tres o cuatro horas, a que salgan con tiempo.
“No es justo que ciudadanos que estén ya por horas haciendo la fila y que haya gente que quiera meterse para llegar temprano a su trabajo”, sentenció.
Indicó que los operativos van a continuar en los tres puentes internacionales por parte de los agentes de vialidad.