La calle 16 de septiembre permanece cerrada al tráfico local, incluso están colocadas las letras de Ciudad Juárez, justo al cruce con Ferrocarril y a pesar de esto y de la gran afluencia de juarenses automovilistas utilizan el tramo para llegar a la avenida Juárez u otra calle para no utilizar el paso a desnivel.
Elementos de Seguridad Pública Municipal a lo largo de una hora detuvieron la marcha a cuatro motociclistas la mayoría repartidores de comida y a dos automovilistas que se aventuraron a utilizar el tramo en mención.
“Mire nada más, a pesar de que tiene mucho tiempo que la 16 está limitada al tráfico de vehículos, son inconscientes, podrían ocasionar un accidente y parece no importarles”, dijo uno de los uniformados que resguarda el área.
Los juarenses están omitiendo los señalamientos que se realizan por parte de los elementos policiacos, lo que podría generar que se dé aviso a Seguridad Vial y se encargue de la situación que podría generar alguna sanción.
Una segunda elementos de la SSPM agregó que, “los repartidores de comida por medio de las plataformas digitales son los que menos atienden las recomendaciones, pasan y no es a velocidad prudente, podrían atropellar a alguien, pedimos presten atención esto, ellos no pueden circular por el empedrado”.
“Le cortamos la circulación ya a varios motociclistas, como puede ver es área peatonal hasta personas en sillas de ruedas, andadores y bastones podrían resultar lesionados, necesitan utilizar la vialidad exclusiva para la circulación de automotores”, añadió un tercer policía.
“El único que tiene permitido el acceso en su vehículo es el padre Eduardo Hayen Cuarón, ya que el estacionamiento tiene su acceso sobre la 16 de septiembre y es muy prudente al conducir, aparte los camioncitos del municipio porque recolectan la basura”, dijo el policía entrevistado.
Finalmente, se apreció que se busca concientizar a la ciudadanía para que respete el sentido de las calles que solo son para tránsito peatonal, exhortan a los juarenses para evitar aplicarles multas o las sanciones que estén a criterio de Seguridad Vial.