El lograr que todos los conductores estén dentro de la normatividad, es decir, que tramiten el engomado ecológico de sus automóviles para que se mejore la calidad del aire, es un tema que seguirá buscándose por parte del municipio ante gobierno del Estado.
“Tendríamos que ver la forma de la petición que se esta dando, pero si se que es un tema que se ha platicado en otros momentos y seria buena alternativa por que al final de cuentas lo que se busca es que todos estemos dentro de la normatividad”, comentó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La dirección de Ecología mencionó días atrás que se necesita condicionar a la revalidación de vehículos la expedición del engomado ecológico, por lo que César Díaz Gutiérrez seguirá haciendo la petición para que Juárez se beneficie con fondos verdes.
“Ecología es una parte importante por la emisión de estos contaminantes y demás y que tengamos una ciudad que no tenga esos grados de contaminación que tenemos, lo que se propone es una manera de colaboración, no me parece que tenga que ser una dificultad, siempre y cuando haya voluntad en hacerlo”, resaltó Ortiz Orpinel.
“Sino nosotros trataremos de ir aumentando el número para poder hacer cumplir el tema ecológico”, dijo y aseguró que no se trata de hacer una detención generalizada de los conductores que aun no cuentan con el engomado.
“Lo que se busca es ir consonantizando a la gente, que es una necesidad, no es recaudatoriamente ni mucho menos, es un impacto que se tiene en la ciudad por el número de vehículos que transitan diariamente y en este caso como en los demás tenemos que colaborar entre todos”, subrayó.
“Obviamente que si la gente ve que son condicionantes o que se genera algún tipo de abuso pues siempre es bueno hacérnoslo saber para denunciarlo y en su caso ese tipo de situaciones cesen”, pidió Ortiz Orpinel.
El objetivo central de lograr que todos los vehículos cuenten con el engomado ecológico es para poder beneficiar a la ciudad con recursos extras bajo el concepto de fondos verdes y con ellos lograr que las unidades viejas de transporte salgan de la ciudad, se mejoren las vialidades y se creen áreas verdes en la Juárez.