El incremento de homicidios dolosos se ha visto en estos últimos días, de estos, algunos ataques son múltiples donde menores han perdido la vida entre las víctimas de estas agresiones.
Por lo anterior, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, condena este tipo de actos y sobre todo a quienes se atreven a decidir por la vida de otro ser humano.
“Condenamos a estas personas generadores de violencia, es lamentable la perdida de estos niños, niñas, mujeres y otros hombres, es muy muy lamentable”, enfatizó ante lo sucedido el pasado fin de semana, donde un menor de 10 años fue privado de la vida a balazos en un funeral.
“Hacemos un llamado enérgico a estas personas malvadas que se conviertan que dejen de causar daño y quitar la vida a los menores y mujeres”, agregó Torres Campos.
“Sí, sí es lamentable y triste, es preocupante que sigan sucediendo homicidios en la ciudad, es un cáncer, es un mal terrible que estamos padeciendo, por una parte las autoridades deben de garantizar la seguridad, la tranquilidad entre los ciudadanos, es su labor”, dijo.
“Seguimos con el llamado a las autoridades para que sigan con su tarea de garantizarnos paz, seguridad y poder circular, que andemos con tranquilidad de un lugar a otro”, subrayó al saber que el mes de enero estaría cerrando con los tres dígitos en el tema de homicidios.
Para los ciudadanos emitió la siguiente recomendación, “y cada uno también tener precaución, no exponernos, cuidarnos, tratar de ser prudentes a donde vayamos, con quien andemos a los diversos lugares que andamos, poner un poquito de nuestra parte”.
Finalmente, Torres Campos exhortó a todos los generadores de violencia que pongan un freno a estos actos violentos, invitándolos a convertirse, hacer buenos actos y corregir el camino.