Durante los primeros días de este mes se han asesinado al rededor de 10 mujeres, mismas que en la mayoría de los casos se ha dicho por las autoridades y tienen participación dentro del crimen organizado.
Para la iglesia, estos homicidios son algo que no debería ocurrir, ya que las personas no somos quienes debemos decidir por la vida de otro más, comentó el Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
"Es una situación muy complicada, muy difícil y condenable el asesinar a las mujeres, sean asesinatos contra ellas, menores, sencillamente es quitarle la vida y quienes somos para quitarle la vida a alguna mujer?", cuestionó Torres Campos.
En los últimos días, se han visto ataques en plena vía pública hacia las feminas, mujeres asesinadas en domicilios o incluso semi-enterradas en patios de viviendas.
Se pide tenerles una gratitud y mucho respeto, ya que son quienes dan vida, esa figura de amor que se necesita.
"La mujer es dignísima, es bellísima por naturaleza y la figura de María -la Virgen de Guadalupe- la mujer por excelencia es modelo para todo cristiano", enfatizó el obispo.
La máxima autoridad eclesiástica pidió "valorar a la mujer, respetar a la mujer en todo sentido", por lo que espera se detengan estos ataques en contra de las féminas.
Finalmente, Torres Campos nuevamente hace un llamado a todos los generadores de violencia para que vuelvan al camino del bien y hagan ese cambio positivo en su vida.