Con minuto de silencio en honor a las personas víctimas que perdieron la vida en labor de la defensa de la ciudadanía, el 22 de agosto del 2022, denominado como “Jueves Negro”, fue como inició el reconocimiento al Mérito del Honor por Defender a Juárez.
Fueron 22 policías los que fueron condecorados y recibieron un reconocimiento por parte de autoridades policíacas y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien encabezó el evento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Francisco Antonio Molina es uno de los policías que resultó lesionado, recibió impactos de bala y quedó seriamente herido y privado para realizar sus labores de policías, fue el alcalde y el secretario de Seguridad Pública Municipal, quienes bajaron a entregarle su reconocimiento, luego de sonar Tres de Diana, por la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Por parte de toda la corporación se entregó un reconocimiento al alcalde, en reconocimiento por su esfuerzo y voluntad de apoyar a la SSPM, con capacitaciones y equipamiento.
César Omar Muñoz, recibió también su condecoración por su liderazgo y defender a la ciudad, esto por parte del cuadro de mandos policíaco que está a su cargo.
Muñoz agradeció a todos los mandos y a la corporación completa, porque estuvo trabajando todo el día cuando criminales atacaron a ciudadanos inocentes y sin razón de ser.
Por ello, mencionó que cada día se preparan más, para estar listos y enfrentar cualquier situación que se presente en la ciudad.
Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal, comentó que recordar ese día es muy complejo y doloroso, en su mensaje.
Dijo que aunque se reunieron para honrar a los policías municipales, había sentimientos encontrados, pero es un orgullo saber que hay una corporación que se entrega por defender a los y las juarenses.Igualmente, reconoció al centro de respuesta inmediata C4 por la labor que hicieron al atender la situación al instante.
Pérez Cuéllar destacó el trabajo de César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal, por su liderazgo al frente de la corporación no solo a través de un radio, sino que estuvo en operación del combate.
“Es difícil recordar el día, al menos para mí, porque en el tiempo que llevo gobernado la ciudad ha sido el día más difícil, sin embargo, recordarlo es honrar a quienes han tenido la valentía de defender a la ciudad y de recordarnos que debemos mantenernos unidos en temas de seguridad”, expresó Cruz Pérez Cuéllar.
Para finalizar el emotivo evento, Jesús Omar Campos, coordinador de la academia de policía, realizó un exhorto en conjunto con sus sustantivos: “Que Juárez escuché a su Policía”.