El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que el Municipio sigue en la mejor disposición de apoyar a las familias afectadas en la explosión de la colonia El Barreal, cuyo siniestro ocurrió el pasado mes de octubre.
Aclaró que el peritaje del siniestro, elaborado por la Dirección General de Protección Civil del Municipio se entregó el 11 de noviembre a la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, están impedidos por ley darlo a conocer debido a las investigaciones que están en curso.
“Protección Civil hizo su trabajo pero la ley nos impide darlo a conocer porque Fiscalía todavía no concluye la investigación, pero está bien hecho técnicamente, impecable, pero lamentablemente la ley nos impide decir más”, señaló el alcalde.
Por otra parte, Pérez Cuéllar comentó que la Dirección General de Protección Civil estará recibiendo el apoyo del Municipio debido a los rezagos que presenta.
Explicó que existe un grupo de regidoras que se encargan del tema y buscarán darle mayor importancia a la hora del presupuesto, inclusive intentan crear una especie de patronato, pero el Gobierno Municipal tiene que hacer un esfuerzo para apoyar a Protección Civil y al Departamento de Bomberos.