El viernes 29 de abril finalizó el plazo para el cierre de investigación en el caso de la directora y maestra del Colegio Montessori que enfrentan cargos de abuso sexual.
Mónica del Carmen C. R., y Adriana Lucía H. G., están ahora a la espera de si se habrá de solicitar alguna prórroga en el plazo de la investigación, si se inicia el Juicio Oral, se declara el sobreseimiento del caso o se solicita una salida alterna.
Todo esto depende de la decisión que tome el Ministerio Público encargado del caso, por lo que en las próximas horas se sabrá la decisión tomada y cuando habrá de iniciar el Juicio Oral.
“En caso de que se inicie el Juicio Oral es hasta la audiencia y a criterio del Juez si se permitirá el acceso a medios de comunicación”, informó el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua a través de su área de Comunicación Social.
A pesar de la gravedad del caso y la sospecha de que pudiera haber más víctimas de estás docentes, hasta el momento no se han presentado más denuncias ante la Fiscalía de Distrito.
Este caso está en la mira de varias organizaciones en defensa de la mujer, al ser la víctima una niña de 4 añitos de edad, quien le contó a su madre lo que le hacían al interior del Colegio Montessori.
Sin embargo, mientras la directora mantiene prisión preventiva desde el Centro de Reinserción Social Estatal Femenil, la maestra, por embarazo, se mantiene prisión domiciliaria.