El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar celebró la clausura del Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género.
El diplomado tuvo una duración de cuatro meses, dos días a la semana, en el que participaron empleados municipales.
“La violencia e igualdad de género se debe trabajar de manera permanente y este es un tema central de la administración, porque el tema de la violencia es algo que nos ha hecho mucho daño como sociedad y comunidad, pero también hay que reconocer que está mucho más marcada en la violencia de género”, expresó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Invitó a los ahí presentes a no quedarse sólo con el aprendizaje obtenido en este diplomado, sino que ayuden a permitir lo aprendido en la administración pública.
“Yo los veo como semillas que pueden estarse en tierra fértil y esa es la idea, que se trabajé en toda la administración pública y celebró mucho que hayan tomado este diplomado y vayan llevando este mensaje”, dijo Pérez Cuéllar.
El objetivo del diplomado fue dar a conocer cómo se ejerce la violencia y con ello tener elementos para combatirla y generar mejores espacios de convivencia laboral, donde no exista la agresión en contra de las personas por su género.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“El camino es largo, no es fácil y habrá que ir viendo para ver cómo le hacemos y que esto sea algo que permanezca de forma institucional”, comentó el alcalde.
Finalmente, Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), comentó que este diplomado tiene el objetivo de sensibilizar a los empleados municipales para que conozcan qué es la violencia de género.