Oficialmente el término del ciclo escorar está marcado para el día 9 de julio, pero muchos alumnos ya disfrutan de sus vacaciones en Ciudad Juárez.
En recorrido por varias escuelas de nivel básico se observó poca afluencia de alumnos, pues sólo están asistiendo alumnos que necesiten regularizar su calificación.
- Te puede interesar: Escuelas de Juárez y Chihuahua son las más vandalizadas
Las clases a distancia por motivo de la pandemia provocó que muchos alumnos bajaran sus calificaciones y con el regreso a presenciales, docentes observaron que algunos necesitarían algún curso especial para ponerse al corriente.
Desde la semana pasada, docentes dieron a conocer la lista de los estudiantes que acudirían a realizar clases de recuperación o cursos de regularización escolar.
En secundaria esta situación se vivió desde la semana pasada, incluso en algunas escuelas hicieron cursos de recuperación por materia.
Los que reprobaron están asistiendo sólo dos horas a clases únicamente a la asignatura desaprobada, mientras que en otras asisten a las materias que tuvieron más baja calificación.
En primaria se dio el mismo caso, se detectó a los alumnos que necesitaron un poco más de atención para comprender temas, pero de este nivel son pocos los que se ven llegar a las escuelas.
En preescolar, los niños acuden a los ensayos de graduación que se realizarán en los próximos días, y en algunos se tiene agendado el aseo general en esta semana con la colaboración de los padres de familia.