Con la impartición de conferencias mensuales y proporcionar las herramientas necesarias con el propósito de empoderar a la mujer, este viernes concluyeron las actividades del programa Punto Rosa con distintas capacitaciones.
El director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García dio a conocer que se llevaron a cabo cinco eventos mensuales con conferencias con temas importantes para fortalecer el liderazgo de la mujer.
Indicó que el próximo año fortalecerán el programa debido a que es un eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).
“Estamos agradecidos por esta respuesta y felicitamos a cada mujer que nos acompaña”, mencionó.
El programa Punto Rosa llevó a cabo cinco conferencias mensuales con las que atendió a unas 2 mil mujeres, 400 en cada convocatoria, a quienes les ha brindado herramientas con temas importantes con el propósito de empoderarlas, además de darles a conocer sus derechos para que puedan hacer frente al entorno y a su vida personal y familiar.
Durante el cierre de actividades del programa Punto Rosa, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar mencionó que es importante y positivo dotar de herramientas a las mujeres que acudieron a las cinco conferencias, a fin de mejorar su desempeño en el ámbito que corresponda.
El alcalde invitó a Centros Comunitarios a seguir trabajando unidos y a fortalecer más el liderazgo y empoderar a las mujeres.
“Siempre que se hace obra pública es bueno porque es infraestructura, pero también es muy importante cuando trabajamos con nosotros mismos como personas y hay que buscar este equilibrio; tenemos que seguir trabajando por esta ciudad, pero ustedes son líderes y tienen un liderazgo por eso es importante lo que hace Centros Comunitarios de generar y de apoyar su liderazgo con estas herramientas”, expresó.
El alcalde Pérez Cuéllar felicitó a la coordinadora de Programas y Vinculación de Centros Comunitarios, Mireya Torres, así como al director de la dependencia, Jesús Manuel García Reyes por esta iniciativa.
Durante el programa se dieron cinco conferencias y siete distintos temas referentes a la salud, cuidado personal y finanzas, entre otros. Además, las mujeres que requieren apoyo son canalizadas a diversas áreas del Municipio como el Instituto Municipal de las Mujeres, el DIF Municipal, o bien a áreas médicas y de psicología, incluso a ferias del empleo.