El Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ), dependiente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, celebró la conclusión de estudios de setenta y cinco alumnos en programas de Maestría en Derecho Familiar y Menores, Maestría en Derecho Civil y Mercantil Judicial y la Especialidad en Justicia para adolescentes.
La toma de protesta de quienes concluyeron su preparación de posgrado y especialidad se realizó en las instalaciones de la institución educativa.
El objetivo principal de esta actividad es erradicar el rezago en titulaciones, acreditando un curso de titulación con la exigencia académica que redundará en el perfeccionamiento de la administración de justicia.
La convocatoria fue lanzada el año pasado para que estudiantes del INFORAJ, formalizarán sus estudios en programas de posgrado.
Myriam Hernández Acosta, presidenta, en su mensaje comentó ”me da mucho gusto ver que hoy se culmina un esfuerzo grande, soy egresada del INFORAJ de maestría y entiendo el esfuerzo y las horas de trabajo, después cumplir con las horas clase y de investigación que es tan importante para culminar como ahora ustedes lo están haciendo”.
“Me siento muy orgullosa de esta protesta que tomamos el día de hoy, eso indica el gran compromiso que tenemos como funcionarios del poder judicial, de estar capacitados y de ofrecer lo mejor de nosotros mismos a la sociedad”, agregó.
El Director del Instituto de Formación y Actualización Judicial, José Luis Chacón Rodríguez, destacó que ”resulta muy satisfactorio para un servidor como Director del Instituto llevar a cabo eventos como este en donde se concluyen programas de capacitaciones para servidores públicos, como este caso porque estamos seguros de que esto tiene un impacto directo e inmediato en la prestación del servicio público en beneficio de la sociedad a la que como servidores nos debemos".
La jefa del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar de la Secretaría de Educación y Deporte, Alpha Isabel Aguirre Paz, felicitó a los titulados de las maestrías y especialidad, agradeciendo su formación y actualización en materia judicial que hoy terminan, ”toda vez que este gran esfuerzo se verá reflejado en su desempeño y en su actividad que tiene un gran impacto en nuestra sociedad chihuahuense”.